¿Por qué da la "pálida"? Ese malestar en que se suda frío y la persona queda al borde del desmayo.

Preguntado por Hombre de 62 años

La pálida es un estado del organismo donde las necesidades de energía inmediata no son suplidas adecuadamente por los mecanismos encargados de mantener energía disponible. Esta se puede presentar en casos donde la persona tenga problemas con la regulación del azúcar en la sangre y se baje (hipoglicemia) por debajo de los niveles adecuados para el funcionamiento del organismo. Por otra parte, también se puede presentar en personas que lleven un periodo de ayuno prolongado, una baja ingesta de alimentos o un esfuerzo físico prolongado y superior a lo que está adaptado a hacer. Los síntomas son manifestación de mal funcionamiento de las neuronas que son muy sensibles a esta carencia y se desata una serie de mecanismos que buscan obtener dicha energía y que de paso le hacen sentir muy mal.