¿Es malo si pujo cuando me siento estreñida y apenas hace dos semanas tuve una cesárea?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, sin embargo es una práctica poco recomendada, ya que puedes llegar a afectar la cicatrización de los tejidos internos por el aumento de la fuerza y de la presión, lo que puede llegar a condicionar a hemorragias que pueden ser graves. Para tu caso particular, el aumento del consumo de fibra (como la avena, frutas como papaya o la piña) y el aumento del consumo de agua son medidas adecuadas para mejorar las molestias. En caso de que las molestias continúen, será necesario que acudas a consulta para valorar la administración de medicamentos que faciliten tu evacuación (sin embargo y debido a que te encuentras lactando, estos medicamentos solo deben ser tomados bajo prescripción médica).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.