¿Es malo tatuarse si estoy lactando a mi bebé?

Preguntado por Mujer de 16 años

No es lo ideal.

A pesar de que el tatuaje se haga en un establecimiento reconocido y con todas las normas de bioseguridad, un tatuaje siempre sera una posible fuente de infecciones, tanto de piel, como sanguíneas como hepatitis B y VIH. Ademas un tatuaje siempre sera una herida en la piel, la cual puede causar inflamación y dolor, que produce un efecto de inflamación en todo su cuerpo y al lactar a su bebé puede haber inconvenientes.

La recomendación básicamente es posponer el tatuaje hasta después de terminar la lactancia.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!