cómo puedo saber si estoy en etapa catabólica?

Una persona que se encuentra en estado catabólico de forma permanente tiende a perder fácilmente masas muscular, esto genera pérdida de peso y delgadez, sin embargo, no es fácil saberlo a simple vista es necesario una valoración médica y nutricional para verificar si hay un estado catabólico.

Existen muchas causas por las cuales esto puede ocurrir entre ellas están:

  • Mala alimentación.
  • Exceso de actividad física.
  • Inadecuado patrón del sueño.
  • Alteraciones hormonales.
  • Procesos infecciosos.
  • Alteración de la absorción de los alimentos.
  • Otras causas.

Nuevamente te repito, si consideras que estás perdiendo peso de manera rápida o masa muscular es importante que consultes con tu médico para poder hacer los estudios pertinentes y dar tratamiento si lo requieres.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.