cómo puedo saber si tengo tiroides?

Información adicional
trombosis venosa profunda y superficial en ambas piernas

Preguntado por Mujer de 24 años

El funcionamiento de la glándula tiroides se puede evaluar con la prueba TSH en sangre, dependiendo del resultado se considerará si es necesario hacer o no otras pruebas.

La glándula tiroides presente en todas las personas produce la tiroxina una hormona que participa en muchas funciones del organismo, si se quiere evaluar su funcionalidad es necesario hacer una valoración médica con el fin de identificar si hay algún síntoma que indique o sugiera que no esté funcionando adecuadamente y hacer un examen físico para determinar si hay alguna alteración en la forma o el tamaño de la glándula, según esta valoración se decidirá si se requiere hacer una prueba en sangre llamada TSH para medir su funcionamiento.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo

médico de 1doc3

Recuerde calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil.