vomitar y tener diarrea despues de 5 horas de tomar anticonceptivo

En el caso que describes, la diarrea y el vomito no reducen la efectividad del anticonceptivo, ya que este medicamento de absorbe dentro de la primeras 2-3 horas después haber sido ingerido. Ademas, esta clase de medicamentos se absorben en la primera porción del intestino, por lo cual un solo episodio de diarrea aguda no disminuye su absorción o efectividad. Así, en este caso no es necesario tomar una dosis adicional.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.