Qué pasa si por error me tomo dos horas antes la doxiciclina? Es decir a las 10 horas? Debo tener restriccion de algún alimento, leche, licor o algún alimento q...(ver más)

La razón por la cual se deben respetar las pautas de administración de un medicamento es por el tiempo que este se mantiene en el cuerpo posterior a la toma, con el seguimiento del horario se garantizar su absorción y distribución en el organismo.

En esta ocasión no hay problema con el hecho que se haya adelantado a la toma, en lo sucesivo procure apegarse al horario.

Es recomendable evitar el consumo de alcohol derivado de su interacción con el medicamento.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a escribirnos, gracias por su confianza.