Hola llevo muchos días con dolor como punzada al tocarme la tripa y como reflejo sube más arriba hacia el esternón, diarreas a días, gases cuando como muchísimo...(ver más)

Los síntomas que nos describe son compatibles con las siguientes alteraciones gastrointestinales.

  • Gastritis
  • Úlcera pétpica
  • Reflujo gastroesofágico
  • Trastornos funcionales del intestino

Ante la variedad de probabilidades diagnósticas es conveniente que acuda al médico en los próximos días y que atienda las siguientes recomendaciones en tanto es valorada.

  • Evite el consumo de alimentos grasos, lácteos enteros, condimentos o irritantes.
  • Evite el consumo de harinas y azúcares refinados.
  • Ingiera al menos 2 a 3 litros de agua diariamente.
  • Evite las bebidas alcohólicas, gaseosas, el café y el tabaco.
  • En caso de presentar vómito o episodios de diarrea reponga en forma inmediata los líquidos perdidos mediante la ingesta de electrolitos orales.

Espero haberle orientado, recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes para futuras dudas, gracias por su confianza.