Hola les consulto tuve gripe y tome medicamentos con corticoide luego me dieron el alta pero recai con bronquitis y tome levofloxacina. Mi consulta es sobre el ...(ver más)

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, dificultad para respirar, náuseas o vomito, sudación fría, que el dolor del pecho se vaya para los brazos o el cuello, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Levofloxacina es un medicamento antibiótico que actúa evitando la formación de proteínas de la bacteria, así le produce la muerte y la infección queda erradicada; uno de sus efectos adversos si puede ser sobre el sistema eléctrico del corazón produciendo arritmias, sin embargo dado que tu electrocardiograma fue normal, considero que es poco probable que tus síntomas sean secundarios al antibiótico.

Por otro lado, la frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con actividades de la vía cotidiana como el ejercicio, las emociones, el sueño, la alimentación, el estrés, etc, así que es posible que el aumento de tu frecuencia cardiaca sea un fenómeno normal.

Si llegas a presentar alguno de los signos de alarma que previamente te mencioné, debes consultar de forma prioritaria con tu médico para que te revise y determine si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.