¿Beneficia a la salud o facilita adelgazar, asistir muchas veces al baño a realizar nuestras necesidades?

Preguntado por Hombre de 25 años

Realmente tener un tránsito intestinal y unas deposiciones adecuadas hace parte de una vida sana. Por otro lado se pueden confundir muchas prácticas que a veces son modas, con los procesos naturales y sanos para adelgazar. En realidad para disminuir el peso o adelgazar de forma sana, se debe disminuir el tejido graso bajo la piel, a través de un balance negativo entre las calorías que consumimos y las que gastamos. Así el organismo poco a poco va gastando esa energía almacenada en forma de grasa para suplir lo que le falta en el consumo de alimentos. Esto se debe hacer de forma constante y balanceada. Algunos productos o prácticas como el uso de laxantes provocan que el tránsito de los alimentos por el tubo digestivo sea más rápido y se interfiere con la absorción completa de los nutrientes y energía que en ellos hay. Entonces de esa manera una persona podría comer lo mismo, pero al sacar menos nutrientes de la digestión, y tener un balance negativo. Esto aparte de molesto para la persona no es sano y solamente produce resultados temporales y con riesgo para la salud física y mental de la persona.