¿A qué se debe el sentir mucho dolor en la zona del ovario derecho, empeorando con la presencia de la menstruación?

Preguntado por Mujer de 34 años

El dolor abdominal, en la zona en la que se localiza el ovario, puede tener distintas causas, por eso es importante aclarar si se presenta acompañado de flujo anormal, ardor al orinar, fiebre, etc. El hecho de que el dolor se modifique con la menstruación, sugiere una patología ginecológica. La sugerencia es consultar al médico para ser valorado el abdomen y hacer exámenes para definir cuál es el tratamiento ideal.