tengo dolores en ovarios y zona alta del abdomen, puede ser embarazo? o a que se debe

Información adicional
dolores en zona alta y baja del abdomen, mal aliento y dolor de cabeza, a que se debe

Preguntado por Mujer de 18 años

Dentro de los síntomas que acompañan el embarazo efectivamente puede haber dolor pélvico y abdominal, así como malestar general y dolor de cabeza, el mal aliento no sería algo que se asocie específicamente.

Para saber si hay embarazo lo más confiable es que haya un retraso menstrual de por lo menos una semana, asociado a otros síntomas como los que mencionas y además sensibilidad en los senos, naúseas o vómito o incluso no tener síntomas.

Si eres sexualmente activa y no deseas un embarazo en este momento, la mejor forma es a través del uso regular de un método de planificación que lo evita en un gran porcentaje, éste debe ser indicado por tu médico de cabecera.

Espero te sea útil la información.

Si tienes otras inquietudes, no dudes en contactarnos.