Indometrio mide 8,1mm uterino

Si te refieres a que tu endometrio, que se encuentra en el útero, mide 8.1 mm, probablemente es una medida normal. El útero está conformado por: serosa, miometrio y endometrio. El endometrio es la parte más interna y su capa superficial es la que prolifera por diversos estímulos hormonales, se descama durante la menstruación o se transforma para participar en la formación de la placenta cuando existe un embarazo. El grosor del endometrio, como ya te mencioné, es cambiante, dependiendo de la edad de la mujer y el ciclo menstrual, pero generalmente mide entre 4 a 12 mm en una mujer en edad reproductiva.

Te recomiendo: acudir con este resultado a tu médico tratante, para que en base a criterios como la fecha de tu última menstruación y antecedentes clínicos, te dé un diagnóstico adecuado en base a este examen de imagen.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.