Pregunta médica

Indometrio mide 8,1mm uterino

Preguntado por mujer de 28 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que tu endometrio, que se encuentra en el útero, mide 8.1 mm, probablemente es una medida normal. El útero está conformado por: serosa, miometrio y endometrio. El endometrio es la parte más interna y su capa superficial es la que prolifera por diversos estímulos hormonales, se descama durante la menstruación o se transforma para participar en la formación de la placenta cuando existe un embarazo. El grosor del endometrio, como ya te mencioné, es cambiante, dependiendo de la edad de la mujer y el ciclo menstrual, pero generalmente mide entre 4 a 12 mm en una mujer en edad reproductiva.

Te recomiendo: acudir con este resultado a tu médico tratante, para que en base a criterios como la fecha de tu última menstruación y antecedentes clínicos, te dé un diagnóstico adecuado en base a este examen de imagen.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.