Veo ondas debajo de las letras cuando leo un libro, o estoy leyendo algo en el computador, a que se debe? también veo como especies de en movimiento volitas que...(ver más)

La distorsión de las imágenes que presentas puede deberse a un trastorno de la refracción que debe ser corregido, por ejemplo:

-La miopía que es la dificultad para ver de lejos.

-La hipermetropía que es la dificultad para ver de cerca.

-El astigmatismo que es una mezcla de la dificultad para ver de lejos y cerca y hace que los objetos se distorsionan.

-La ambliopía que se produce cuando la visión de uno de los ojos no se ha desarrollado completamente porque la imagen que proyecta el ojo y el cerebro, no están trabajando simultáneamente. Esta es la causa más común de visión borrosa en los niños.

-Las conjuntivitis también pueden provocar mala visión.

-Hay defectos de la acomodación, que requieren ejercicios de ortóptica.

Así las cosas es importante que acudas a tu servicio de salud, te valore tu médico tratante y haga la remisión al especialista en oftalmología o en optometría.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.