Pregunta médica

tengo 39 años hace dos semanas hice una injerta la cual consumi frijol rojo 5 dias, el quinto dia se me inflamo la barriga con Dolores y moletias de gases, al d...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por hombre de 39 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es muy probable. Los frijoles son leguminosas cuyo consumo esta asociado a la generación de síntomas gastrointestinales como distensión y dolor abdominal, cambio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones. Te aconsejo si observas que no toleras este tipo de alimentos, que disminuyas su consumo, con el fin de mejorar el tránsito intestinal y controlar los síntomas.

Es importante que mejores tus hábitos alimentarios, en donde puedas establecer horarios de alimentación, evites alimentos grasosos u condimentados y evites el consumo de alimentos fermentadores implementando la dieta FODMAP. Además, el realizar una actividad física de forma regular según tus gustos, también mejora tu tránsito intestinal y esto puede ayudarte. 

Si tras implementar estas medidas no presentas mejoría, te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante para iniciar el seguimiento y tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.