tengo 39 años hace dos semanas hice una injerta la cual consumi frijol rojo 5 dias, el quinto dia se me inflamo la barriga con Dolores y moletias de gases, al d...(ver más)

Información adicional
ninguna

Si, es muy probable. Los frijoles son leguminosas cuyo consumo esta asociado a la generación de síntomas gastrointestinales como distensión y dolor abdominal, cambio en la frecuencia y consistencia de las deposiciones. Te aconsejo si observas que no toleras este tipo de alimentos, que disminuyas su consumo, con el fin de mejorar el tránsito intestinal y controlar los síntomas.

Es importante que mejores tus hábitos alimentarios, en donde puedas establecer horarios de alimentación, evites alimentos grasosos u condimentados y evites el consumo de alimentos fermentadores implementando la dieta FODMAP. Además, el realizar una actividad física de forma regular según tus gustos, también mejora tu tránsito intestinal y esto puede ayudarte.

Si tras implementar estas medidas no presentas mejoría, te recomiendo asistir a consulta con tu médico tratante para iniciar el seguimiento y tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.