Pregunta médica

Buenos dias hace 5 meses sufri infeccion por salmonella, no habia tenido diarrea hasta el dia de hoy, el dia de ayer consumi frijoles y 2 horas despues se mi in...(ver más)

Información adicional
Alergia al gluten y chocolate

Preguntado por hombre de 31 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según nos comentas inicialmente se podría considerar que estas deposiciones diarreicas son a causa de los alimentos que consumiste, estos son un tipo de alimentos que son propensos a alterar la absorción intestinal y por ende se presenta posteriormente deposiciones líquidas con abundantes gases. Hay que tener en cuenta que tener menos de 3 deposiciones líquidas no es considerado como una enfermedad diarreica, por ende si en tu caso solo fue una deposición o dos, no cursas con otros síntomas asociados que hagan pensar en una infección intestinal como espasmos abdominales intensos, fiebre, abundantes deposiciones líquidas con moco o con sangre y malestar general asociado se podría considerar como que cursaste con una intolerancia a los alimentos consumidos y esto se resuelve por sí solo en algunas horas o en 1 día aproximadamente. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a tratar estos síntomas:

  • Toma de abundantes líquidos (de 2 a 3 litros diarios).
  • Dieta astringente (sin abundantes azúcares, no sea grasa, sin comidas ácidas o picantes).
  • Reposo en casa.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre usando la dosis indicada por el fabricante.
  • Aplicar calor en la zona abdominal para ayuda del dolor y generar alivio.

 

Si a pesar de estos cuidados aún persistes con las deposiciones diarreicas y se exacerban los síntomas o aparecen nuevos es indicado que consultes con tu médico.

 

Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.