Buenos dias hace 5 meses sufri infeccion por salmonella, no habia tenido diarrea hasta el dia de hoy, el dia de ayer consumi frijoles y 2 horas despues se mi in...(ver más)

Información adicional
Alergia al gluten y chocolate

Según nos comentas inicialmente se podría considerar que estas deposiciones diarreicas son a causa de los alimentos que consumiste, estos son un tipo de alimentos que son propensos a alterar la absorción intestinal y por ende se presenta posteriormente deposiciones líquidas con abundantes gases. Hay que tener en cuenta que tener menos de 3 deposiciones líquidas no es considerado como una enfermedad diarreica, por ende si en tu caso solo fue una deposición o dos, no cursas con otros síntomas asociados que hagan pensar en una infección intestinal como espasmos abdominales intensos, fiebre, abundantes deposiciones líquidas con moco o con sangre y malestar general asociado se podría considerar como que cursaste con una intolerancia a los alimentos consumidos y esto se resuelve por sí solo en algunas horas o en 1 día aproximadamente. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a tratar estos síntomas:

  • Toma de abundantes líquidos (de 2 a 3 litros diarios).
  • Dieta astringente (sin abundantes azúcares, no sea grasa, sin comidas ácidas o picantes).
  • Reposo en casa.
  • Puedes tomar analgésicos de venta libre usando la dosis indicada por el fabricante.
  • Aplicar calor en la zona abdominal para ayuda del dolor y generar alivio.

Si a pesar de estos cuidados aún persistes con las deposiciones diarreicas y se exacerban los síntomas o aparecen nuevos es indicado que consultes con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.