El semen de un hombre que fuma mucho tendría la misma cantidad de espermatozoides que uno sin fumar? O no tiene nada que ver

En el hombre fumador la cantidad de espermatozoides es menor.

Está demostrado que el cigarrillo es una de las causas de infertilidad más frecuentes de los hombres fumadores, ya sea por alteraciones en la calidad seminal y/o en la función sexual.

Las alteraciones que han encontrado los estudios tiene que ver con el volumen y recuento seminal, la motilidad y morfología de los espermatozoides, lo que se ha encontrado es que fumar reduce la producción de estrona y estradiol, dos tipos de estrógenos que se secretan en los testículos y cuya función es la de evitar la muerte de las células seminales, por lo que incide negativamente en el recuento y la motilidad de los espermatozoides.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.