Los espermatozoides podrían sobrevivir sin semen? o sea, que estén en la piel sin existencia de semen? Qué les proporciona el semen a los espermatozoides?

No, el líquido seminal contiene el medio idóneo para que sobrevivan, una vez que este se seca la mayoría de los espermatozoides mueren en un par de minutos. El semen les proporciona nutrientes para su movilidad así como un PH idóneo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.