por que cuando me apreto todo el tiempo el abdomen se vuelve sensible?

Preguntado por Hombre de 18 años

Probablemente porque el estímulo continuo que usted hace, ocasiona inflamación tanto a nivel de la piel como de los órganos internos y esto hace que aumente la sensibilidad en la zona. No es recomendable que haga esto.

Si presenta molestias abdominales que lo llevan a apretarlo frecuentemente, es importante que asista a cita, para que sea valorado y se defina cuál es la causa de las molestias que presenta, para evitar en usted los síntomas que refiere.

Si en algún momento presenta dolor intenso y continuo, requerirá valoración presencial en urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.