Hola que antiinflamatorios aparte del ibuprofeno sirven para el dolor de garganta? Llevo tres días tomando ibuprofeno pero no me gustaría abusar. Que otras alte...(ver más)

En efecto cuando el agente causal de la infección es de origen viral esta tiene a autolimitarse por lo que el uso de antibióticos no está justificado.

Puede auxiliarse del uso de pastillas de benzocaina para el alivio de la irritación esto siempre y cuando no tenga alegrias medicamentos. También puede realizar gargasrismos con agua purificada y una pizca de bicarbonato.

En caso de persistencia de los síntomas vuelva a contactar con su médico.