Si llevo más de 1 mes tomando antibiótico y más de 9 días tomando Ibuprofeno, ¿es malo? Me duele mucho el diente.

Preguntado por Mujer de 20 años

Todos los medicamentos generan reacciones adversas si se consumen en exceso o por periodos prolongados. En su caso usted tiene una indicación clara del consumo de los mismos para mejorar el dolor y evitar la infección.
En el caso del Ibuprofeno, las dosis que está tomando son bajas pero su consumo prolongado se asocia a daño renal. Si usted presenta mucho dolor aún, sígalo consumiendo y complemente el manejo con Acetaminofén. El antibiótico sí es importante que lo continúe por el tiempo que le indicó su odontólogo, para que no vaya a presentar una complicación infecciosa.