Pregunta médica

Estoy tomando norfenon y seloken y me siento muy bn solo que hoy olvidé la norfenon que me tocaba En la mañana la tomo cada 12 horas y el seloken cada 24 y ahor...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable por una sola dosis.

La propafenona (norfenon) es un antiarritmico, que si bien mejora los síntomas, no hará desaparecer la arritmia por completo; así que durante el consumo de dichos medicamentos es probable que uno que otro día, en un momento específico, sientas palpitaciones irregulares de forma transitoria, ésto es un hallazgo esperado producto de la arritmia cardíaca.


Trata de tener precaución estricta en la toma de tus medicamentos, ya que si bien al tener un consumo regular (varios dias), éstos alcanzan niveles en sangre que se mantienen; el olvido de las tomas de forma repetida, puede hacer que tu ritmo cardíaco se torne irregular, los síntomas de tu arritmia reaparezcan y se generen complicaciones.


Por ahora no tienes de qué preocuparte, ese "brinco raro" fue algo sin mayor trascendencia. Procura mantener un consumo regular de tus medicamentos y no tendrás mayor problema.


Espero haberte orientado, gracias por tu consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.