Pregunta médica

por favor para una laringofaringitis, pues no tengo amígdalas, puedo tomar nimesulida más azitromicina y también desloratadina

Información adicional
cirugía pólipos y rinitis cronica

Preguntado por mujer de 48 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende.


Puedes tener una faringitis infecciosa de causa viral, la cual no amerita antibióticos, sino que se resuelve con tratamiento sintomático (analgésico, antipirético, hidratación adecuada y medidas de soporte); pero si tienes una faringitis bacteriana, necesitas tomar antibióticos; y lo más indicado por ser una infección de vías respiratorias superiores, serían antibióticos tipo penicilinas sintéticas activas frente a las bacterias que se puedan encontrar en dicha zona.

la azitromicina también está indicada para infecciones de vía respiratoria, bien sea como primera o segunda elección, siendo una alternativa útil en personas alérgicas a la penicilina.

Por otra parte, el numesulide y la desloratadina son coadyuvantes en este tipo de cuadros, en que siempre debe indicarse al menos un analgésico para dismiuir las molestias por dolor e inflamación.

Para tomar la decisión de iniciar con antibióticos, debes acudir primero a valoración médica, a fin de que un profesional te indique si ameritas dicho tratamiento o no, en función del tipo de infección que tengas.


Recuerda que la automedicación, no es una práctica que deba emplearse.


Espero haberte orientado, gracias por tu consulta. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.