por favor para una laringofaringitis, pues no tengo amígdalas, puedo tomar nimesulida más azitromicina y también desloratadina

Información adicional
cirugía pólipos y rinitis cronica

Depende.

Puedes tener una faringitis infecciosa de causa viral, la cual no amerita antibióticos, sino que se resuelve con tratamiento sintomático (analgésico, antipirético, hidratación adecuada y medidas de soporte); pero si tienes una faringitis bacteriana, necesitas tomar antibióticos; y lo más indicado por ser una infección de vías respiratorias superiores, serían antibióticos tipo penicilinas sintéticas activas frente a las bacterias que se puedan encontrar en dicha zona.

la azitromicina también está indicada para infecciones de vía respiratoria, bien sea como primera o segunda elección, siendo una alternativa útil en personas alérgicas a la penicilina.

Por otra parte, el numesulide y la desloratadina son coadyuvantes en este tipo de cuadros, en que siempre debe indicarse al menos un analgésico para dismiuir las molestias por dolor e inflamación.

Para tomar la decisión de iniciar con antibióticos, debes acudir primero a valoración médica, a fin de que un profesional te indique si ameritas dicho tratamiento o no, en función del tipo de infección que tengas.

Recuerda que la automedicación, no es una práctica que deba emplearse.

Espero haberte orientado, gracias por tu consulta. No olvides calificar.