¿Qué antibióticos diferentes a la Azitromicina para la inflamación de las amígdalas?

Información adicional
tengo inflamacion de las amígdalas desde hace una semana atras tome la dosis de azitromicina que me recomendaron en la drogueria pero continuo con la inflamacion, que otro medicame...(ver más)

Lo más recomendado es que se consulte al médico tratante ya que, por medio de este portal damos asesoría sobre temas médicos pero no reemplaza una consulta médica y no se generan tratamientos, ya que para esto, se debe realizar una historia clínica completa, un examen físico, establecer los síntomas y la severidad de los mismos, además los antecedentes como alergias a medicamentos, con el fin de dar el mejor tratamiento. Se recomienda no automedicarse ni consultar a la droguería. Por el momento, aumentar el consumo de agua y siempre mantener una adecuada hidatación ya que puede tratarse más seguramente de una reacción por inflamación que por infección y por lo tanto no se requiere manejo antibiótico. Al tomar antibióticos sin indicación se genera resistencia en el cuerpo y en el momento que realmente se requiera no va a funcionar llevando al uso de medicamentos más fuertes.