Inflamación de la amígdala.

Información adicional
Hola, Estoy tomando Orabiot Compositum 500 sus componentes son: Amoxixilina 500mg Ambroxol 30 mg Esta bien que tome como antibiotico para bajar la infección y la inflamación de la...(ver más)

Si antes presentó una gripa, que es una enfermedad de vías respiratorias altas de origen viral, probablemente la amigdalitis que tenga ahora es también de origen viral. En ese sentido el tratamiento sería con Paracetamol, vitamina C y antihistamínico. El medicamento que usted está tomando contiene antibiótico (Amoxacilina) el cual sólo está indicado en infecciones bacterianas agudas (en amigdalitis con placas blancas en las amígdalas) y no para las infecciones virales ya que induce resistencia bacteriana. El Ambroxol es un mucolítico, osea hace que expectore las flemas. Si usted no tiene tos entonces tampoco estaría indicado ese medicamento.
En caso de que el médico le enviara tratamiento antibiótico, el manejo no se da únicamente por 3 dosis sino por 7 días en total. Evite la automedicación.