Pregunta médica

Que significa en un examen de glucosa para descartar Diabetes: 97 mg/dl y en prueba de Tiroides T4 Libre N Vidas 1.14 Ng/dL y TSH Vidas 3.43 uIU/mL ¿Cuál es el diagnóstico?

Información adicional
Dolor de espalda baja y micción frecuente.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todos los exámenes que describes están dentro del rango de normalidad. EL examen de la glucosa sirve para la evaluación de como se encuentra tu metabolismo de los carbohidratos, y en tu caso al estar dentro de los rangos normales descarta la probabilidad de diabetes.


Los otros dos exámenes que describes hace parte de los exámenes para evaluar la función de la tiroides. La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte de adelante del cuello, y que se encarga de regular el metabolismo. En tu caso los valores de las hormonas de la tiroides (T4 libre) y de su regulación (TSH) se encuentran dentro de la normalidad, por lo tanto tu glándula tiroides esta funcionando adecuadamente.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.