Que opinión tienen del Escozul?

Información adicional
Para mí es una estafa, pero tal vez ustedes han trabajado más de cerca con personas que lo usaron y quiero conocer su experiencia, igual en la página dicen que tienen centros de in...(ver más)

Lo primero que debo aclarar es que como médico, debo responder de acuerdo a la evidencia científica disponible.

Al ser parte de la medicina alternativa, es poco lo que hay escrito en la literatura científica respecto al uso de escozul, sin embargo, me parece significativo. Ya que en un estudio hecho en ratas que tenían hepatocarcinoma (cáncer en el hígado), se logró demostrar que el escozul no tiene efectividad en disminuir el tamaño ni la progresión del tumor. De hecho se evidenció que las ratas tratadas con escozul aumentaban aún más el tamaño del tumor ya que disminuía los mecanismos de defensa que tienen las células para evitar el cáncer. A pesar de que lo demostrado no fue en humanos si es algo a tener en cuenta. Desde lo personal y en mi práctica médica no desaconsejo el uso de medicina alternativa, sin embargo, el uso de esta NO REEMPLAZA algún tratamiento médico como por ejemplo quimioterapia, ya que se crean falsas expectativas y el desenlace puede ser como favorecedor.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.