Que opinion teneis sobre la Nanotermia?

Información adicional
Quiero saber que pensais sobre la Nanotermia en el tratamiento oncologico, no estoy hablando sobre oncotermia, a pesar de que son similares no son lo mismo, hasta donde he leido es...(ver más)

La nanothermya es una terapia que se encuentra en fase de experimentación para el tratamiento del cáncer, según los estudios disponibles este tipo de terapia se utiliza en paciente quienes no hay respondido a los tratamientos oncológicos convencionales.

En los casos en los cuales se ha utilizado este tipo de terapia los pacientes han recibido manejo previamente con uno o varios ciclos de quimioterapia y posteriormente el manejo con nanothermya para incrementar el efecto de la quimioterapia recibida.

La otra opción de tratamiento de los pacientes es el uso simultáneo de quimioterapia y nanothermya, en este caso la nanothermya permite que la quimioterapia tenga un mejor efecto en las células afectadas dado que mejora el ingreso del medicamento a las paredes celulares.

Por el momento los estudios disponibles no consideran la nanothermya como tratamiento único del cáncer, no como tratamiento como primera opción. Un paciente que esté cursando con cáncer requerirá de un seguimiento y tratamiento riguroso por parte de su médico tratante para considerar iniciar este tipo de tratamiento.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.