Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

33 vistas
Nuestro médico responde

La nanothermya es una terapia que se encuentra en fase de experimentación para el tratamiento del cáncer, según los estudios disponibles este tipo de terapia se utiliza en paciente quienes no hay respondido a los tratamientos oncológicos convencionales.


En los casos en los cuales se ha utilizado este tipo de terapia los pacientes han recibido manejo previamente con uno o varios ciclos de quimioterapia y posteriormente el manejo con nanothermya para incrementar el efecto de la quimioterapia recibida.

La otra opción de tratamiento de los pacientes es el uso simultáneo de quimioterapia y nanothermya, en este caso la nanothermya permite que la quimioterapia tenga un mejor efecto en las células afectadas dado que mejora el ingreso del medicamento a las paredes celulares.


Por el momento los estudios disponibles no consideran la nanothermya como tratamiento único del cáncer, no como tratamiento como primera opción. Un paciente que esté cursando con cáncer requerirá de un seguimiento y tratamiento riguroso por parte de su médico tratante para considerar iniciar este tipo de tratamiento.


Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.