Pregunta médica

una infección vaginal pude causar malestar en la uretra? yo siento como una presión después de orinar, no hay dolor sólo esa molesta presión como si estuviera inflamada.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí pueden causarla. La vagina esta cerca del conducto por donde pasa la orina (uretra) y por lo tanto puede ser que bacterias pasen al tracto urinario. Los síntomas son necesidad de orinar varias veces, sensación de ardor al orinar, orina turbia, orina con olor fuerte, dolor en el abdomen bajo, dificultad para orinar teniendo que hacerlo en pequeñas cantidades. Algunas de las medidas que puede tomar son beber mucha agua, beber jugo de arándanos, orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales, evitar usar sustancias irritantes, como perfumes en aerosol o talcos. También es necesario la revisión presencial por un médico para determinar la infección que lo produce y así evitar complicaciones. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.