He estado averiguando sobre método anticonceptivo y me interesó el implante y pues quiero saber si eso es apto para todos o tiene excepciones ya que soy de bajo...(ver más)

Información adicional
Solo tuve una operación en la apéndice ya que tenía una hernia.

Efectivamente el método hormonal implantable cuenta con varios puntos o cualidades positivas, como una altísima efectividad (comparable con la esterilización quirúrgica), es cómodo, de larga evolución, evita los olvidos típicos de las pastillas, entre otros. Sin embargo también cuenta con un par de efectos secundarios. El que tengas un bajo peso NO es contraindicación para usar este método.

Ahora bien quiero aclarar, que los anticonceptivos hormonales, deben ser indicados por un médico tras valoración presencial, dado que NO cualquier método es ideal en toda mujer. Por ello sugiero que acudas a consulta o a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.