para que sirve la hipromelosa?

La Hipromelosa es un medicamento tópico que se aplica via oftalmica en gotas como tratamiento sintomático de la sequedad ocular, ojo rojo y ojo seco.

La hipromelosa se adhiere bien a la córnea y a la conjuntiva con el fin de proporcionar una adecuada humectación para disminuir los síntomas de irritación causados por parpadeo cuando existe deficiencia de fluido lagrimal y de prevenir los consecuentes síntomas de desecación epitelial (como ulceras, visión borrosa).

El tratamiento del síndrome del ojo seco requiere un régimen individualizado y personalizado de dosificación que debe ser establecido por el médico, normalmente consiste en aplicar una gota en el saco conjuntival 3-5 veces/día o, si fuera necesario, más frecuentemente si lo indica su médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.