si no hay penetracion pero eyaculación si hay puede haber posibilidad de embarazo

Depende del sitio donde se haya producido la eyaculación; si fue en la vagina si habría riesgo alto de embarazo.

Por el contrario si la eyaculación fue por fuera o en la piel circundante a la vagina no hay riesgo de embarazo pues los espermatozoides no sobreviven al contacto con la piel por falta de nutrientes y de un medio apto en el que se puedan mover.

Recuerda que si vas a tener una vida sexual activa es muy importante asistir a una cita de planificación familiar para escoger un método a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos y así prevenir un embarazo no deseado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.