Que puede significar el endometrio engrosado en mujer de 28 años?

Esto es un hallazgo común pero que debe interpretarse en función del ciclo menstrual; pues el endometrio se engrosa a medida que se acerca la ovulación pues se prepara para una posible implantación de un óvulo fecundado y posteriormente se desprende generando la menstruación.

Sin embargo en casos de hemorragias uterinas anormales esto puede significar un problema hormonal.

Es importante entonces que el resultado de la ecografía sea valorado por el médico que te solicitó el examen para poder interpretarlo en función de los síntomas que presentes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.