Tengo 2 años y 9 meses es ideal ya sacarme el implanom, ya que he subido de peso y no mestruo no causa daños

Preguntado por Mujer de 24 años

Éste implante dérmico debe extraerse máximo a los 3 años de haberse colocado.

El aumento de peso, la ausencia de menstruación, los cambios de humor, cefalea, entre otros; son efectos adversos del método en función de la carga hormonal que representa su aplicación. De allí, que más que "daño", es simplemente un efecto medicamentoso lo que presentas.

Antes de extraerte el implante, te recomiendo acudir a consulta de planificación familiar para que se te indique un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades, a fin de que continúes protegida frente a embarazos no planificados.

Recuerda que el condón o preservativo, es el único método efectivo para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.