Pregunta médica

Que leche es recomendable darle a mi bebe de 9 meses para hacer coladas.

Preguntado por hombre de 0 años

visibility588 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes darle cualquier fórmula láctea que se indique a partir de los 6 meses. Te recomiendo preguntar en la farmacia y ahí te indicarán las diferentes marcas que tengan disponibles para que elijas.


Te recomiendo no darle leche de vaca antes de los 12 meses, ya que esto puede desencadenar alergia y causar sangrados en el sistema digestivo, adicionalmente tampoco te recomiendo no darle bienestarina en caso de que tengas la capacidad económica de comprar abundantes frutas, verduras, carne, pollo, pescado, etc.


Te recomiendo darle la alimentación complementaria como se la indicaron en la consulta de crecimiento y desarrollo, adicionalmente puedes darle formula láctea debido a que no puedes lactar actualmente; es importante resaltar que depués de los 6 meses la lactancia ya no es el alimento más importante, pasa a ser más un complemento de los demás alimentos. Recueda llevarlo a todos sus controles de crecimiento y desarrollo, y aplicar todas sus vacunas.


Espero haber solucionado tus dudas, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.