Pregunta médica

Hola tomó pastillas anticonceptivos hace 9 meses y lei en un foro que puedo adelantar unas semanas mi regla es conveniente que lo haga voy en la pastilla numero...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil poder adelantar la regla cuando vienes recibiendo anticonceptivos, una posibilidad es que las suspendas de inmediato y esperes que se genere el sangrado el cual puede ocurrir en la primera semana luego de abandonar el anticonceptivo. Sin embargo esto no es del todo seguro dado que en muchas ocasiones cuando se ha estado recibiendo el anticonceptivo por periodos muy largos de tiempo es posible que la ausencia de la menstruacion persista incluso por un par de ciclos.


Es poco probable que si lo abandonas ahora haya riesgo de embarazo en la relación sexual de hace 3 semanas, pero debes saber que uno vez lo abandones no te encontrarás protegida.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.