140 a 60 q significa, hace dias me midieron la tension o Presion pero eso q Significa....????

Información adicional
140 a 60 es Nomal...??

Los toma de su presión arterial es un poco elevada la primera cifra que es la presión sistólica, el segundo valor está dentro del rango normal esa presión se llama diastólica.

Con una sola toma de presión no se puede hacer el diagnóstico de hipertensión, se necesita de una toma nueva.

Los datos que se pueden presentar en una persona con presión alta son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Ojos rojos
  • Mareos
  • Náuseas
  • Vibraciones en el oído
  • Aumento de los latidos cardíacos (palpitaciones o taquicardia)

Le recomiendo que evite comer mucha sal, evitar refrescos, alimentos grasos o fritos, es recomendable que pueda realizar alguna actividad física.

Le sugiero que acuda con su médico de primer contacto, para realizar una nueva toma de presión arterial.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.