Que es un forúnculo gracias

Un forúnculo es una inflamación del folículo piloso debido a una infección, de modo que se ve prácticamente como un grano o un barro.

En general es un bulto pequeño (del tamaño de un guisante), rojo, duro que puede presentar una punta blanca de la cual después va a salir material purulento cuando se revienta. Produce dolor y la piel del rededor se pone roja, inflamada y caliente.

Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo pero es más común en la cara, axilas, cuello, glúteos o muslos.

Dentro de los cuidados que se pueden tener es poner paños de agua caliente o tibia para ayudar a que drene mas fácilmente el pus. Realizar curaciones, entre otros.

Sí notas que está aumentando la inflamación o el rojo en la piel, el dolor es insoportable, tienes fiebre, entre otros, debes asistir por el servicio de urgencias en la mayor brevedad posible.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.