cual es la causa de los forunculos

La causa del forúnculo puede estar relacionada con aumento de la sudoración de la piel , infección o que se tape la parte externa por donde sale el vello. Según el nivel de profundidad de la alteración puede aparecer mayor o menor compromiso y manifestaciones clínicas.

Una de las causas que promueve la infección y generación de forúnculos es afeitar o utilizar productos que ocluyan el poro y a medida que esta lesión se hace más grande se forma el forúnculo, el cual en muchos casos requiere manejo antibiótico.

La diabetes y alteraciones del sistema de defensas hacen que las personas tengan mayor riesgo de generar forúnculos.

Espero haber resuelto tu inquietud cualquier otra duda no dudes en contactarnos.