Cuál es la causa de los forúnculos en las axilas, llevo 5 meses en que me están saliendo.

El forúnculo es la infección de un folículo piloso usualmente ocasionada por una bacteria, el Estafilococo.

Muchas veces puede repetir debido a las alteraciones en el sistema de defensa del cuerpo, también al uso indiscriminado de antibióticos que provoca que la bacteria causante se vuelva resistente.

Es importante acudir al médico para determinar la necesidad de realizar tratamiento.

Debe tener presente que para prevenir la repetición se recomienda:

• Tener adecuadas medidas higiénicas, no compartir artículos de uso personal

• Lavarse muy bien las manos

• No usar duchas en mal estado de higiene.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.