¿Cuándo se coloca la inyección anticonceptiva y cuál es la más adecuada a mis 42 años?

Los anticonceptivos inyectables se deben aplicar el primer día del periodo menstrual y aplicar posteriormente cada 28 días consecutivamente cada mes. Existen mensuales como Nofertyl o trimestrales como el Depo-Provera. Tienen algunos efectos secundarios como: sangrado o manchado irregular e impredecible, un aumento o disminución en el sangrado menstrual, cefalea, aumento o disminución del peso. Es importante escoger el método de acuerdo a las características e intereses, por lo cual se debe consultar al médico para instaurar el método de planificación.