Mi novia se coloco la inyección anticonceptiva cyclofem y no le baja

Información adicional
Mi novia se coloco la inyección 3 días después de que el periodo desapareció, se le coloco el 18 de octubre y ya es 12 de noviembre y aun no le baja, es normal que tenga una irreg...(ver más)

Si, es completamente normal no tiene de que preocuparse. Inicialmente debe saber que la inyección anticonceptiva fue aplicada correctamente, es decir, dentro de los primeros 5 días de la menstruación, por lo que su efectividad es inmediata. Ahora bien, el manchado irregular y escaso que presenta se denomina spotting y es un efecto secundario muy frecuente al planificar con la inyección, esta irregularidad ira mejorando progresivamente luego de 4 a 6 ciclos, puede estar tranquilo solo debe tener un poco de paciencia no es motivo de suspensión del método.

La efectividad de la inyección es del 94% siempre y cuando sea aplicada todo los meses el mismo día de ser posible, en caso de no poder tiene un intervalo de 30 días ± 3 días antes o después del día correspondiente para aplicarla sin que el efecto se modifique.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos, gracias por consultar.