me golpearon con el puño cerrado en la espalda, concretamente en la columna en las vértebras dorsales, no tengo dificultades para moverme ni nada solo que sient...(ver más)

Depende, el traumatismo de la columna dorsal tiene varios grados de severidad, dependiendo de las características clínicas encontradas.

Se puede afectar varias estructuras anatómicas que en cada caso dan síntomas diferentes, pero en general, si presentaras algunos de los siguientes síntomas, podrían ser de alerta, como por ejemplo:

+ Debilidad progresiva.
+ Adormecimiento de manos y brazos.
+ Sensación de hormigueo de brazos y manos
+ Hipotensión arterial (presión baja).
+ Disminución de los reflejos (evaluados por el médico).
+ Disminución de la sensibilidad de una parte del cuerpo.

Recomendaría que acudieras con tu médico para que te realice una evaluación clínica y si lo considerara pertinente, realizará estudios de imagen.

Si tienes más preguntas no dudes en  realizarlas, estamos gustosos de poder haber sido de ayuda.

Ayúdanos calificándonos y dejando tus comentarios