Tengo 2 manchas de 1 cm en el cachete... usé hidroquinona pero me irritó..... lo que estoy usando es Aloe Vera natural (mis papás tienen pencas de sábila) me ...(ver más)

Información adicional
Las manchas que tengo fueron causadas por unas heridas que me salieron y por usar agua oxigenada al principio se me tornaron oscuras.. ya despues usé oxido de zinc... me dijeron qu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Este tipo de lesiones pueden demorar en desaparecer varias semanas o incluso meses. Esto va a depender de varios factores, por ejemplo, tu cicatrización, como se haya tratado la herida inicialmente y que productos estés usando actualmente.

La sábila tiene propiedades cicatrizantes al igual que el óxido de zinc, sin embargo, la sábila, por ejemplo, puede generar aumento de la mancha original, sobre todo si te expones al sol con la sustancia en la piel.

Te sugiero suspender el uso de la sábila y el óxido de zinc usarlo solo en las noches. Además, es muy importante que uses bloqueador solar por lo menos 3 veces al día, así no te expongas al sol y no uses más cremas acalrantes, a menos de que sean formuladas por un médico.

En caso de que no mejoren o empeoren las lesiones, debes consultar con tu médico.

Espero mi respuesta sea de ayuda, quedamos atentos a cualquier duda.