buenas tardes voy a viajar con mi bebé de 3 meses por carretera a Barranquilla, tengo un poco de miedo por lo que ha salido del dengue o el chikungunya. Quisie...(ver más)

Sí. En la costa puede haber mosquitos infectados con dengue y chikungunya sin embargo esto no es impedimento para que viajes con tu hijo.

Las sugerencias para disminuir al máximo el riesgo de picadura es:

1. Evitar tener agua reposada en donde los mosquitos puedan poner sus huevos

2. Colocar mosquitero donde tu hijo duerma

3. Puedes colocar las láminas antimosquito en el enchufe del cuarto o aplicar aerosol con precaución de hacerlo en ausencia del bebé y con adecuada ventilación para no intoxicarlo

4.Evitar estar en ríos o piscinas sobre las horas de la tarde-noche

Con estas medidas puedes disminuir el. Riesgo de infección, espero haberte orientado.

Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.