que antivonceptivo puedo tomar para mi acne

Preguntado por Mujer de 15 años

Los anticonceptivos orales usados son los que contienen Noretindrona o Drospirenona, sin embargo, no se encuentran indicados en todas las pacientes que presenten acné, por lo tanto, deben ser prescritos por tu médico tratante. Los mismos se encuentran compuestos por progestágenos y estrógenos, útiles en el tratamiento del acné por su efecto antiandrogénico, siendo los andrógenos los que regulan la producción de sebo y éste el causante del acné.

Si presentas esta enfermedad, los productos cosméticos juegan un papel importante en el tratamiento, para que la piel se encuentre con un mejor aspecto, sirven como coadyuvantes eliminar el exceso de grasa o sol, es fundamental la hidratación, fotoprotección y la higiene diaria. Los productos a tener en cuenta deben ser libres de grasa (oil free), para no generar mayor acumulación, las cremas limpiadoras deben ser de bajo contenido oleoso, especial para piel grasa y los productos faciales no deben contener alcohol para evitar la irritación. La higiene facial diaria, es fundamental ya que tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y partículas de suciedad adheridas, por lo tanto, se recomienda lavar dos veces al día la cara, usando agua tibia y limpiadores en crema o gel con ph ácido, usar cremas hidratantes para evitar la irritación y protector solar para piel acneica.

Te sugiero acudir a consulta dermatológica para iniciar tratamiento adecuado en caso de acné y recuerda el uso del preservativo durante las relaciones sexuales, ya que evita enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.