La t de cobre se puede utilizar como un antivonceptivo de emergencia ??? Respondame gracias

Información adicional
Una cesarea

Sí, el dispositivo intrauterino o DIU de cobre es el método anticonceptivo de emergencia más eficaz, con una eficacia cercana al 100%. Actúa alterando la movilidad de los espermatozoides y su capacidad de fecundar el óvulo. Puede ser empleado los primeros 5 días de la relación de riesgo y posteriormente mantenerse como un método de anticoncepción regular. No interrumpe un embarazo ya en curso y no representa mayor riesgo para este en caso de que ya se esté desarrollando.