Que significa lecciones de exocervis

Las lesiones en el exovervix hace referencia a los daños generados en las células que se encuentra afuera del cuello de la matriz tal cual como lo puedes ver en esta imagen,

Las lesiones inflamatorias puedes estar generadas por los siguientes microorganismos:

  • Herpes simple
  • Clamydia Trachomatis
  • Papiloma virus
  • Treponema pallidum

Otro tipo de lesiones que puedes encontrar en el exocervix se encuentran:

  • Cervicitis aguda o crónica
  • Pólipos endocervicales
  • Quistes de Navoth
  • Otros

Gracias por consultar.