buenos días desde hace tres días tengo un dolor suave en el estómago q va desde el esófago hasta el estómago el dolor se presenta por partes en toda la zona el ...(ver más)

Es probable que, además de gastritis, también estés cursando con reflujo gastroesofagico. El reflujo consiste en una regurgitación del contenido del estómago a través de esófago hacia la garganta.

Las recomendaciones que puedes seguir son:

  • Evitar alimentos picantes, muy condimentados o con alto contenido de grasas
  • Evitar medicamentos irritantes de la mucosa gástrica como Ácido Acetilsalicílico, Naproxeno, Ibuprofeno, Diclofenaco, entre otros
  • Evite bebidas alcohólicas y tabaquismo
  • Comer al menos 3 horas antes de acostarse
  • Comer a sus horas, no saltarse ninguna comida
  • Elevar el respaldo de la cama o dormir con más almohadas
  • Permanecer en tu peso adecuado
  • Puedes tomar medicamentos para evitar la acidez como Omeprazol, Ranitidina o leche de Magnesia, si no eres alérgica
  • Puedes tomar medicamentos para aumentar el vaciamiento gástrico como Metoclopramida, si no eres alérgica

Espero que tus síntomas mejoren con estas recomendaciones. Es necesario que sigas una dieta libre de alimentos picantes, condimentados o grasosos, además de ingerir abundantes líquidos y fibra. Recuerda que es importante hacer ejercicio regularmente y no saltarse comidas.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.