Quién me ayuda por favor? lo que pasó fue lo siguiente: Estaba con mi novia y estaba demasiado excitado. Salió una mancha húmeda en mi pantalón por lo tanto, ve...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquilo. No es posible que se presente un embarazo de la manera en la cual nos describes el evento y te explicaré el porqué:

  1. Los espermatozoides no pueden a atravesar todas esas capas de ropa y además, como son células vivas, al encontrarse en un medio inerte (como la ropa o tus dedos), mueren.
  2. Para que se produzca embarazo debe existir penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides tengan la capacidad de alcanzar el útero y lograr fecundar el óvulo.

Te recomiendo: en el momento que inicies una vida sexual activa con penetración, utilizar preservativo siempre, ya que esto es útil para evitar el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.